Hola
“QUEREMOS QUE LA PROVINCIA MANTENGA EL PRIMER LUGAR COMO DESTINO MÁS ELEGIDO”
VERANO 2023

“QUEREMOS QUE LA PROVINCIA MANTENGA EL PRIMER LUGAR COMO DESTINO MÁS ELEGIDO”

Por leonardo cermele / 29 de December, 2022
La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez subrayó que más allá de la costa, queremos amplificar la mirada porque tenemos sierras y lagunas para disfrutar.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Martínez analizó el comienzo de la temporada de verano 2023, presentada ayer por el gobernador Axel Kicillof con los Paradores Recreo, en la localidad de Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso y Chascomús.



Y en este punto, la subsecretaria de Turismo bonaerense puntualizó que como dijo el Gobernador será una temporada imponente y comentó que la idea es “seguir manteniendo el primer lugar para ser la Provincia más elegida para turismo interno en el país. Más allá de la costa, queremos amplificar la mirada porque tenemos sierras, lagunas para que se pueda diversificar y en cada distrito disfrutar de la oferta turística y cultural como presentamos ayer con Kicillof en Mar de Ajó”.

Al ser consultada por las reservas hoteleras para el mes de enero, la funcionaria indicó que “tenemos entre un 70 y 80% y esperamos que siga creciendo. Todo indica que será una muy buena temporada”.

Asimismo hizo mención al consumo en la costa y precisó que “los precios no le escapan a la inflación, han aumentado y esperamos que no especulen. Trabajamos con los municipios para que esto no suceda” y señaló que “la gente está más cuidadosa con los gastos, pero hay un dinero destinado a consumir. Esperamos que sea bueno, porque este año el sector turístico está recuperado y en pleno crecimiento”.

Martínez subrayó que el objetivo es “tener turismo todo el año en toda la Provincia, ahora hay lugares abiertos los 365 días del año. Esto se modificó gracias a políticas nacionales como provinciales, como sucedió con los viajes estudiantiles que generaron más de 600 puestos para coordinadores y se mantuvieron 2 mil puestos de trabajo”.

Por otro lado, sobre la aplicación en el verano de la Ley Alcohol Cero en la Provincia manifestó que “los controles se venían haciendo y continuará con el operático de Sol a Sol en la costa. Es una medida que cambiará los hábitos de los adultos, hay que alentarlo”.

Además recalcó que habrá trabajos de prevención para prevenir accidentes en las playas y comentó que “es fundamental, por eso contamos con las regulaciones de cada municipio”.

En tanto, brindó detalles de los paradores Recreo y manifestó que “abrieron cuatro de los cinco que tendremos en Mar de Ajó, Villa Gesell, Mar Del Plata, Monte Hermoso y Chascomús que se inaugura este jueves. Habrá actividades culturales y espectáculos libres y gratuitos, todos los días de 10 a 20hs”.