Hola
CAMBIAN LOS PROTOCOLOS EN LAS RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES
AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID

CAMBIAN LOS PROTOCOLOS EN LAS RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES

Por Laura rodríguez / 15 de December, 2022
Se restringen los accesos para emergencia y se vuelve al uso de barbijos.


Raul Bove administrador general de un geriátrico platense ubicado en la calle 40 entre 30 y 41 confirmó que, por el incremento de casos de Covid-19, están empezando a cambiar los protocolos en las residencias que albergan a adultos mayores, por lo menos hasta que los residentes y sus cuidadores puedan inmunizarse con la quinta dosis.

En Siete Colores, por FM 97 Une, Bove informó que “desde el Ministerio de Salud mandaron un comunicado donde se advierte la presencia de diferentes variantes de la cepa Omicron para que los Hogares, que reciben a gente adulta que puede ser víctima de esta enfermedad, tome las medidas que ya habíamos tomado años anteriores”.

“Se trata de que los accesos sean limitados a emergencias y que ciertos profesionales dejen de venir por un tiempo… Además, todavía no hay obligatoriedad pero nosotros ya volvimos a implementar el uso de barbijo y con las familias estamos llevando a los vacunatorios a los pacientes que se pueden movilizar para completar esquemas” y así minimizar los contagios.

Seguido explicó: “Acá la cuarta dosis se aplicó, hace más o menos, 6 meses. Es decir que ya estaría vencido el período recomendado de 4 meses para aplicar el nuevo refuerzo”.

Además agregó: "Pasamos los listados a la Cámara de Hogares de la Provincia para que empleados y residentes puedan ser inmunizados lo antes posible pero eso viene con mucho retraso, asique los cuidadores se están vacunando en los vacunatorios".

Y concluyó: “Tenemos Navidad y Año Nuevo por delante. Pero tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar el contagio masivo. A los familiares les duele en el alma pero entienden la situación porque el riesgo es grande”.