Hola
ALDO ELÍAS: “FUE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO”
CON UNA OCUPACIÓN SUPERIOR AL 80%

ALDO ELÍAS: “FUE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO”

Por milagros benitez / 12 de December, 2022
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo destacó la presencia de viajeros en todo el país.
En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia afirmó que el último puente turístico del año estuvo “muy bien, fue un excelente fin de semana largo. Muchísima ocupación en todo el país, destinos con arriba del 80%”.

En este sentido, manifestó que en la Provincia de Buenos Aires contó con un porcentaje mayor al 85% y varios puntos de la costa con 90%.

Asimismo, expresó que destinos como Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza, Catamarca, Salta y Jujuy tuvieron una concurrencia “arriba del 90%”.

Consulado sobre las reservas de la temporada de verano 2023, indicó que “por ahora son muy buenas. No solamente de turismo interno, sino de turismo del exterior y esperamos que sigan así, consolidando esta recuperación de la actividad económica”.

Por otro lado, Elías aseguró que desde el ente de turismo “están atentos a lo que el ministerio de Salud plantee” en relación al aumento de los casos de COVID-19 de las últimas semanas. Asimismo, agregó que “la perspectiva hacia delante es favorable en términos de contagios no complicados”.

Por último, sostuvo que “hay que trabajar mucho” sobre la cuestión del aumento de los valores durante el receso verano y explicó: “Es indispensable la ayuda del turista. No tiene que consentir pagar lo que no corresponda o lo que considere que no vale ese destino”.

Escuchá la entrevista completa: