Hola
ASEGURAN QUE “EL SALARIO MÍNIMO DEBERÍA ESTAR EN 90 MIL PESOS"
ECONOMÍA

ASEGURAN QUE “EL SALARIO MÍNIMO DEBERÍA ESTAR EN 90 MIL PESOS"

Por leonardo cermele / 30 de November, 2022
Mariana González, economista y coordinadora del CIFRA-CTA explicó que hoy es bajo en el marco de una inflación creciente.
En contacto con La Mecha por Radio Provincia, la economista analizó un informe de la CTA sobre el poder adquisitivo y la evolución salarial y explicó que “es un problema general de la población poder llegar a fin de mes. Durante el gobierno de Macri hubo una caída muy fuerte de los salarios, se perdió un 20%”.



Según el documento elaborado por la CTA, el poder adquisitivo de un salario mínimo actual se parece al que tuvo en 2004 y lejos del pico que alcanzó en 2011. Para volver a los niveles iniciales del gobierno de Macri, debería subir a $90.000.

Además, la coordinadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA) sostuvo que “actualmente no se logra que los salarios se recuperen y estamos en el mismo nivel que cuando asumió la gestión de Alberto Fernández. Tenemos un salario bajo en el marco de una inflación creciente".

La economista precisó que “la caída fuerte del salario se dio entre 2018 y 2020. Hoy el salario mínimo debería estar en 90 mil pesos".