Hola
GERARDO ARENAS:  “TRATÉ DE RESCATAR ESE  AGUJERO POR MEDIO DE MARÍA Z”
EN CONTACTO CON EL REFUGIO

GERARDO ARENAS: “TRATÉ DE RESCATAR ESE AGUJERO POR MEDIO DE MARÍA Z”

Por LEONARDO CERMELE / 29 de November, 2020
El psicoanalista brindó detalles de la publicación “Omisiones Contables”, una historia del cual formó parte en su adolescencia.
El psicoanalista Gerardo Arenas conversó con El Refugio por Radio Provincia y analizó su reciente libro denominado “Omisiones Contables”. 



En tanto, Arena detalló el caso María Z, en el libro “Omisiones Contables” que parte de un hecho real con la desaparición de alumnos secundarios un 23 de octubre de 1976 en Vicente López. “Fueron mis compañeros, había un silencio tras el hecho, nadie habló del tema entre nosotros. Que nos pasó, que omitimos por eso el título de la publicación” indicó.

“Trate de rescatar ese agujero por medio de María Z” reflexionó el autor del libro.

Asimismo Arenas puntualizó que “hay ciertas dimensiones del aparato psíquico, que no han sido exploradas hasta la actualidad. Hay algo de la impronta que deja ese shock de una desaparición de golpe, que excede lo conocido”.    

“El texto lo escribí porque está basado en cosas reales, recordé la figura de María en unas vacaciones y salió la publicación” subrayó Arenas.  

El psicoanalista aseguró que“el silencio estaba en la mayoría de nosotros, había cosas que no se podían decir en esa época”.   

Por otro lado, analizó la muerte de Diego Armando Maradona.“Fue un golpe muy fuerte en mi y en todo el mundo, lo seguí en toda su carrera con todas sus contradicciones y altibajos” concluyó.