Hola
EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA PLATA ORGANIZÓ DISTINTAS ACTIVIDADES
DÍA DEL PULMÓN

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA PLATA ORGANIZÓ DISTINTAS ACTIVIDADES

Por leonardo cermele / 26 de September, 2022
El jefe del servicio de Neumonología, Gastón Pellegrino comentó que hoy es “un día especial para concientizar a la gente de los problemas respiratorios”.
En contacto con La Mecha, por Radio Provincia, Pellegrino explicó que se trata “de un día especial para concientizar a la gente de los problemas respiratorios. Con la espirometría se mide la capacidad pulmonar y uno puede observar si tiene problemas respiratorios por el cigarrillo u otras causas”.



Por tal motivo, en el hospital San Juan de Dios de La Plata, se realizarán hoy actividades especiales para evaluar el estado de los pulmones. Desde las 8 a 11 hs los interesados se podrán realizar el estudio denominado espirometría.

El jefe del servicio de Neumonología detalló que ”se pueden acercar sin turno, el paciente sólo tiene que soplar. Se realizan con filtros y la persona que tiene problema se va con un fecha asignada con un especialista”.

Asimismo explicó que después de dos años de la pandemia “quedaron secuelas en el pulmón tras el covid-19. Por eso, estamos viendo las consecuencias respiratorias”.

Además, informó que habrá distintos talleres para combatir el tabaquismo y que, “mediante folletos, se instruirá a los fumadores sobre las consecuencias del cigarrillo. Si el paciente está interesado se va con un turno y habrá personal que te enseña cómo utilizar los distintos dispositivos respiratorios”.