Hola
ROMINA "PEPA" GÓMEZ: "ELIJO VIVIR EN CÓRDOBA Y JUGAR EN EL CLUB QUE AMO"
DEPORTES

ROMINA "PEPA" GÓMEZ: "ELIJO VIVIR EN CÓRDOBA Y JUGAR EN EL CLUB QUE AMO"

Por Lía ayala / 31 de May, 2022
Es la capitana e ídola de Belgrano de Córdoba, habla del ascenso y la actualidad en la B de la AFA
"Pepa" es el apodo que le puso su abuelo porque es menuda. Los cordobeses la ilolatran porque en 1,50m despliega su habilidad con la pelota y es goleadora, tal es así que su record es de 7 goles en un partido frente a Ituzaingó.

Belgrano ascendió a la B en un épico partido frente a Claypole donde terminó en andas de los fanáticos dando la vuelta olímpica en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Terminamos invictas cuando estábamos en la C y logramos el ascenso. Hicimos una gran campaña a pesar que era nuestra primera experiencia en el fútbol de AFA., quedamos muy conformes con el crecimiento del equipo. Una alegría para el club. para todo Córdoba y obviamente la familia es fundamental en todo".

 "Jugar en el (estadio) Kempes ante una multitud de personas fue algo increíble que nunca habíamos vivido y para muchas chicas era su primera experiencia. Al principio íbamos ganando y luego ellas lo dieron vuelta, luego convertí un gol y se nos abrió el partido y con un penal terminamos ganando. fue una noche soñada y va a quedar en la memoria para siempre"recuerda la capitana.

Ahora juegan en la categoría B de la AFA y Romina habla de sus sensaciones. "La B es un poco más complicada, nos hemos enfrentado a equipos que son muy fuertes como Banfield y All Boys. Todos lo equipos nos salen a jugar a todo o nada. Tenemos que estar muy preparadas y mentalizadas".

La "Pepa" es tan idola en el fútbol cordobés, que le hicieron un mural en su casa en el barrio de Alberdi lindero con el estadio Kempes.

La "10" del "pirata" reparte su tiempo entre la panadería y el fútbol. "Ahora se cumplen 5 años que falleció mi papá y me tuve que hacer cargo de la panadería familiar que está en mi casa, vivimos de ésto y es lo que me gusta hacer aparte de jugar al fútbol".

Jugar en la liga cordobesa tiene sus bemoles. “Desde el año pasado pusieron límites de edad. Se permite una jugadora de hasta 35 años, dos hasta 32, y la mitad del equipo no puede superar los 27. En la primera (división) de la Liga cordobesa son juveniles, están proyectándose un montón y con muchas ganas, pero esta restricción le quita un poco de calidad porque faltan esas jugadoras que elevan el nivel" explica la goleadora.

Romina Gómez mostró sus habilidades por un club de Buenos Aires. "A los 17 años fui a jugar a San Lorenzo y en ese momento fui convocada para jugar con la (selección) sub20. Estuve casi 8 meses, me esguincé y decidí volver a mi casa porque la situación era muy dura en ese momento y no tenía los medios económicos para sostenerme sola porque no nos pagaban, solamente nos daban alojamiento".

Se descuenta que una jugadora de sus quilates reciba ofertas de los clubes grandes.

"El año pasado fuimos a jugar dos amistosos, uno con San Lorenzo y otro con Lanús y nos fue muy bien. Tuve propuestas de 3 o 4 clubes de capital, pero mi prioridad es Belgrano y por mi trabajo es una realidad que no conviene irme. Prefiero estar con mi familia,amigos y dejar una huellita en el club y apuesto a lograr el ascenso que tanto queremos" concluyó Gómez.