Hola
ANITA ZANINETTI: “LA PANDEMIA NOS ENSEÑÓ A VALORAR LOS ESPACIOS DE ENCUENTRO”
REVOLUCIÓN SOLAR

ANITA ZANINETTI: “LA PANDEMIA NOS ENSEÑÓ A VALORAR LOS ESPACIOS DE ENCUENTRO”

Por sebastián moyano / 2 de May, 2022
La directora teatral se refirió a dos obras que dirige en la ciudad de Mar del Plata y reflexionó sobre el rol del arte durante el ASPO.

En diálogo con Revolución Solar, Anita Zaninetti comentó cómo serán las obras "Un mundo ideal" y "Cenicienta” que se presentarán el 4 y 5 mayo en el Auditórium de Mar del Plata.




“Con el paso de los años los nervios y la ansiedad antes de salir al escenario son mayores. Uno ya tiene la tranquilidad del trabajo realizado es bueno, pero la previa en el teatro siempre es caótica”, dijo respecto a “la previa”. 

“Son reversiones con letra y música original, y eso le da un condimento especial”, explicó, para luego comentar que el guión plantea “empoderar mucho a la Princesa y se hace hincapié en valores de amistad”. Ambas obras son de aproximadamente una hora de duración y “nos brindan moralejas para reflexionar".

La dramaturga se refirió seguidamente al período de aislamiento social preventivo y obligatorio. "Durante pandemia tuve que reinventarme y comencé a hacer musicales en formato audiovisual, mediante la virtualidad. Dentro de lo malo de la situación, pudimos acompañarnos con las familias. Estuvimos muy conectados y el arte nos mantuvo. La pandemia nos dejó como enseñanza valorar más los espacios de encuentro colectivos”.

Finalmente, afirmó “voy a morir en un escenario, amo el teatro profundamente. Estar ahí es una fiesta, la comunicación que se genera en esas caritas cuando se prenden las luces están expectantes, se emocionan, lloran y se ríen con nosotros, ese hecho teatral es la vida misma”.