Hola
BACMAN: “EL FMI ESPERA QUE LE VAYA MAL A ESTE GOBIERNO”
NO CORRAS, FM 97 UNE

BACMAN: “EL FMI ESPERA QUE LE VAYA MAL A ESTE GOBIERNO”

Por laura rodríguez / 23 de March, 2022
El analista político advierte que el Organismo internacional pretende negociar con una nueva administración reformas estructurales.




Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública analizó la situación política y económica de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que el “Fondo Monetario internacional está esperando que le vaya mal al gobierno de Alberto Fernández” y advirtió que pretende que la nueva administración que asuma en 2023 le permita hacer “4 reformas fundamentales” que “van a hacer mucho daño a la sociedad argentina”.

En No Corras, por FM 97 UNE, el analista político aseguró: “Si en el 2023 gana un gobierno de derecha van por las cuatro reformas estructurales del Estado: la previsional, laboral, la impositiva y la cambiaria. Esto es lo que hoy está en juego”.

 Bacman explicó que “todos están pensando en las elecciones presidenciales porque el 2023 está cada día más cerca. Los meses pasan rápido y ya en los primeros meses de 2023 vamos a estar en época electoral“.

Además, aclaró que en este escenario “hay toda una cuestión electoral que no es ideológica, sino que es de ingeniería, que es puntualmente en donde se juega la elección”.

El analista describió que “en una época la provincia de Buenos Aires tenía más importancia. Pero con los resultados del 2021, hay que tener cuidado porque esa franja amarilla que se pinta en la mitad del mapa, a la que hoy se incorpora Entre Ríos, suma mucho porque son las Provincias de mayor concentración demográfica de Argentina. Y es donde el voto también pesa”.

Por otra parte, Bacman admitió que si bien la propia Cristina Fernández de Kirchner no se ha expresado públicamente, ha trascendido, desde su círculo más cercano que ya está pensando en el 2027. Es decir que si piensa en el 27, también está pensando en un espacio político, más que en ella misma; porque en el 27 no creo que ella sea candidata. Es una posibilidad, pero para mí es muy riesgoso. Pues, regalarle el gobierno a la derecha en el 2023 es peligroso, más con este crédito del Fondo”.

Y destacó que Cristina está muy enojada con Alberto Fernández porque al pasar el acuerdo con el Fondo por el Congreso, le dio al FMI el papel que faltaba, para que nadie pueda decir que este préstamo es ilegítimo. Es decir que Mauricio Macri hizo mal las cosas por el monto que pidió. Pero Alberto Fernández le dio la firma del Congreso. Y ahora en el Fondo están esperando que al gobierno le vaya mal, no pueda cumplir con las metas, para que gane otro gobierno y así puedan negociar las 4 reformas fundamentales que le van a hacer mucho daño a la sociedad argentina".