En la previa a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Federico Angelini, Diputado Nacional del PRO aseguró que “sería importantísimo conseguir el apoyo político de todo el Congreso en el acuerdo con el Fondo” y destacó que para poder opinar necesitan conocer “cómo van a hacer” para cumplir con los objetivos.
En Mañana es Mejor, por AM 1270, el legislador nacional reflexionó que “el acuerdo con el Fondo salga desde el Congreso, es un apoyo político, no es una cuestión legal. Es decir que conseguir el apoyo de la mitad más uno, es un apoyo relativo” y señaló lo “importante que sería conseguir el acuerdo de todo el Congreso para darle al Ejecutivo, el poder en la negociación” con el Fondo, al igual que ocurrió con “el acuerdo con los fondos extranjeros privados”.
Por otra parte, Angelini señaló: “Que no haya un acercamiento con la oposición, puede pasar porque eso es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno. Pero lo que sí nos llama poderosamente la atención es que no hubo reuniones técnicas que tengan que ver con el proyecto de acuerdo”.
“Bienvenido sea si el ministro Guzmán va al Congreso a explicarlo, porque todo lo que podamos profundizar va a ayudar a que el acuerdo salga. Pues, para uno votar algo, se tiene que conocer el proyecto” aclaró el diputado nacional y agregó: “Es irresponsable, opinar cuando uno no conoce ni siquiera la letra grande del proyecto”.
Angelini relató: “Hace dos meses que venimos pidiéndole a Guzmán una reunión. Pero, no tuvo reuniones con nosotros. Es una incertidumbre muy grande. Más allá de los enunciados y la carta que salió publicada tanto desde el staff del gobierno como de parte del staff técnico del FMI, con los objetivos, queremos saber cómo lo van a hacer. Pues, no es lo mismo cualquier forma para llegar a esos objetivos".
“Celebro que haya un entendimiento pero falta el cómo lo van a lograr” concluyó.