Hola
ALEJANDRA DARÍN VALORÓ EL PENSAMIENTO DE SCALABRINI ORTÍZ
REVOLUCIÓN SOLAR

ALEJANDRA DARÍN VALORÓ EL PENSAMIENTO DE SCALABRINI ORTÍZ

Por margarita torres / 2 de February, 2022
La actriz se refirió al “prócer moderno” sobre quien se basa la obra que presenta en Mar del Plata.

La actriz Alejandra Darín habló de la obra “Scalabrini Ortiz”, que presenta martes y miércoles a las 21 horas en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.




En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, explicó que “es una obra que empezamos a gestar antes de la pandemia y cuando vino la cuarentena seguimos por zoom los ensayos y lecturas”. Luego, “cuando se pudo, empezamos a ensayar en forma presencial y la estrenamos el año pasado en El Picadero, donde también vamos a seguir este año”.

 “Scalabrini Ortíz ayudó a construir nuestra identidad nacional, estaría bueno conocer cómo pensaba, qué proponía. Me gusta pensar que es un prócer moderno”, dijo la actriz al analizar las ideas y perfil del personaje al que alude la pieza.

Agregó que “Scalabrini fue uno de los hombres que, a fuerza de empeñarse en sus convicciones, ayudó a poner sobre la mesa nuestras problemáticas, sobre todo la dependencia de factores extranjeros”.

Alejandra Darín aseguró que “merece la pena que los y las argentinas conozcamos sus pensamientos porque la historia se repite y estaría bueno ponerle un punto final. Espero que algún día reaccionemos con la mirada puesta en los intereses del pueblo”.