Hola
ROZANSKI: “LA GENTE RECLAMA UNA JUSTICIA MEJOR”
MAÑANA ES MEJOR

ROZANSKI: “LA GENTE RECLAMA UNA JUSTICIA MEJOR”

Por leonardo cermele / 31 de January, 2022
El ex juez de la Cámara Federal recalcó que la marcha de mañana “es necesaria” para democratizarla.
El ex juez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski analizó la convocatoria de mañana para reclamar cambios en la Justicia.



Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial marcharán mañana martes a la sede de la Corte Suprema para reclamar por cambios en la Justicia. La consigna "Democratizar la Justicia", la convocatoria será a las 18 en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia.

Rozanski afirmó que “un sector importante” del Poder Judicial forma parte de una banda criminal. En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia destacó que “la necesidad de movilizarse para democratizar la justicia está instalada desde hace mucho tiempo”.

El ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata sostuvo que “durante el macrismo se acrecentó esa necesidad de democratización porque parte del plan de esa banda criminal era captar un sector de la justicia para tener impunidad” y subrayó que “lograron” esa búsqueda, y “esto no se modificó durante el gobierno de Alberto Fernández”.

Asimismo, Rozanski puntualizó que la manifestación “es una mezcla de reclamo y de apoyo”, por cuanto estimó que “mucha de la gente que va a ir respalda al Gobierno y reclama, y hay otros que no lo apoyan y también reclaman una justicia mejor”.

Por otro lado, aseveró que “hay jueces que representan el pensamiento de extrema derecha dentro del Poder Judicial. El problema es que son delincuentes y están dentro de ese ámbito. Son un sector importante: hay jueces de Casación, de la Cámara Federal, de la Corte Suprema y de distintos tribunales federales claves del país. Ellos tienen un poder enorme y eso no se ha tocado”.

Y, en este punto, resaltó que “hay que poner el bisturí en todos lados porque la justicia está infiltrada por todos lados. La mayoría son buenos jueces y fiscales pero es imposible si no se cambia la cabeza. El problema más serio no se resuelve con una ley, sino debe estudiarse por especialistas que no tienen que ser necesariamente abogados”.

Finalmente, Rozanski subrayó que el Poder Judicial tiene “un núcleo corrupto y no es un problema de leyes. Por eso, al querer solucionar el tema con más abogados la empeorás. El Consejo de la Magistratura que designa las ternas de jueces sólo puede estar regulado por abogados y eso es demencial, falta gente de otras disciplinas”.