Hola
“PARA EL ESTADO ES UNA INVERSIÓN COLABORAR CON LOS ARTISTAS”
REVOLUCIÓN SOLAR

“PARA EL ESTADO ES UNA INVERSIÓN COLABORAR CON LOS ARTISTAS”

Por leopoldo coda / 19 de January, 2022
El director del Museo MAR de Mar del Plata, Daniel Besoytaorube, se refirió a la programación que está desarrollando ese espacio provincial.




El director del Museo MAR de Mar del Plata, Daniel Besoytaorube, se refirió al trabajo que vienen realizando en el marco de la temporada estival. En declaraciones a Radio Provincia manifestó que “el museo MAR tiene 9 años y está construyendo su identidad. Es un museo provincial y buscamos hacer producciones para todo el año. El espacio tiene tres salas muy grandes para albergar distintos tipos de muestras y se trata de un museo único, propio de este siglo”.

El artista destacó que días atrás inauguraron la muestra Bien al Sur. Del balneario al cosmos que ya se exhibió en 25 países y 55 ciudades del mundo. Besoytaorube sostuvo que “buscamos que el enfoque tenga que ver con el territorio y el tema es el turismo. Arranca con una acuarela de Léonie Matthis, que es una artista francesa de 1920 de las piedras de Mar del Plata hasta los viajes al cosmo de hace 15 días atrás. En ese amplio espectro hay obras de artistas rusos, franceses, italianos y marplatenses presentes”, precisó.

En tanto, señaló que “en la otra sala está la muestra del colectivo Mondongo. Son 15 paños de 2x3 metros que pesa 180 kilos, sobre un paisaje de Entre Ríos realizada con plastilina. Es un trabajo de cuatro años de una pareja de artistas con el diseño original que estará hasta mayo para que pueda ir la gente lugareña y los colegios”.

Además, informó que Museo Mar cuenta con charlas los días jueves que son organizadas por el Banco Provincia. Asimismo, resaltó que el 28 de enero llevarán adelante un homenaje a Juan Forn, entre otras propuestas.

Por último, Besoytaorube expresó que “para el Estado es una inversión colaborar con los artistas. Tratamos de apoyarlos de distintas maneras. Damos todo para que el artista se sienta cómodo y pueda producir lo que tiene proyectado”.