Hola
DE MENDIGUREN:"LA ÚNICA FORMA DE PAGAR LA DEUDA ES CON CRECIMIENTO"
POLÍTICA

DE MENDIGUREN:"LA ÚNICA FORMA DE PAGAR LA DEUDA ES CON CRECIMIENTO"

Por andrea principe / 3 de December, 2021
El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina afirmó que “la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga”.



El presidente Alberto Fernández cerró, el día de ayer, la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese marco, La Mecha habló con José Ignacio de Mendiguren, empresario industrial, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, quien afirmó que "nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar.

"Estamos llegando a un récord de exportaciones en diez años y en esta situación el fondo nos pone obsta, así que es medio incomprensible. No hay otra forma de pagar que no sea con crecimiento. Y el Gobierno, este año, está poniendo en marcha la producción", manifestó el empresario.

También, recordó que "el Fondo en el 2002 blindó a Brasil y Uruguay para que lo que ellos creían iba a ser nuestra exposición no los lastimara. Argentina empezó a crecer en febrero de 2002 y no paró por once años. Cuando empezamos a crecer nos decían que era el viento de cola, que era un veranito, se resistían a ver la realidad porque querían una Argentina arrodillada".

Por último , aseguró que desde el sector están al tanto de que “este crecimiento aun no llega a la gente. Por eso la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga. Y creemos que la temporada de turismo que se viene, con todo el apoyo que se dio a los sectores sea récord y se distribuya en forma más rápida en todo el país. El problema es la deuda y la inflación pero las vamos a encarar".