Hola
JUAN CUEVAS: “LA IDEA ES VOLVER A GIMNASIA Y RETIRARME CON ESA CAMISETA”
DEPORTIVO 1270

JUAN CUEVAS: “LA IDEA ES VOLVER A GIMNASIA Y RETIRARME CON ESA CAMISETA”

Por lia ayala / 1 de December, 2021
Autor del tercer gol del último clásico que ganó el "Lobo platense" por 3 a 1 a Estudiantes.

 



Juan Cuevas nació en Coronel Pringles hace 33 años y se naturalizó mexicano luego del nacimiento de dos de sus hijos en el país azteca. Su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata fue en dos etapas: 2006-10 y 2012. Actualmente juega en el Everton de Viña del Mar en Chile.  

El clásico del 2010 fue el último que ganó Gimnasia, fue 3 a 1 y el tercer gol lo convirtió Cuevas.

“Me da un poco de bronca que ese haya sido el último clásico que se ganó. Fue el último clásico que jugué para Gimnasia cortando una racha de bastante tiempo sin ganar. Me acuerdo patente de ese gol, aunque no fuera todo mérito mío, lo grité como si hubiese pasado a cinco jugadores y la hubiese empujado”, dijo, en diálogo con Deportivo 1270.

Cuevas recuerda que en ese año Estudiantes tenía un equipazo y “nosotros veníamos de hacer buenos torneos, de haber logrado una identidad como equipo, con una conexión diferente con jugadores que se sentían como en casa y una gran conexión con la gente”.  
En su relato de por qué le ganaron a Estudiantes no duda en describir la situación: “nosotros se lo ganamos porque metimos y corrimos como locos, no se lo ganamos por calidad sino porque tuvimos más ganas que ellos”.

Cuevas se define como “tripero y maradoniano”. La familia de su mujer es toda hincha del “Lobo” y sus hijos. En cuanto a Maradona asegura “que desde que tengo uso de razón mi familia hablaba de Diego. Siempre quise conocerlo pero en un ámbito tranquilo”.

Cuando Diego Maradona llegó al Club se dio la oportunidad tan esperada por Cuevas y pudo conocerlo en el vestuario en un ámbito más íntimo.

Juan Cuevas está en el Everton de Viña del Mar hace 5 años pero su deseo es terminar su carrera como futbolista en el “Lobo”. “La idea es retirarme en Gimnasia, porque tengo mucho cariño y agradecimiento. Si se da mi vuelta quiero seguir ganando”.

Consultado sobre el posible resultado del próximo Clásico el 5 de diciembre afirma “tengo mucha fe, mucha confianza, es un equipo con entidad de juego y calidad. Con ganar 1 a 0 estoy más que conforme. Te lo firmo” finalizó.