Hola
AVELLANEDA: INAUGURAN CARNICERÍA AGROECOLÓGICA QUE OFRECERÁ PRECIOS POPULARES
SUPERLÓGICA

AVELLANEDA: INAUGURAN CARNICERÍA AGROECOLÓGICA QUE OFRECERÁ PRECIOS POPULARES

Por margarita torres / 25 de November, 2021
El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas, Juan Manuel Rossi, adelantó que se abrirán en todo el país.



El Presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) e integrante de la Mesa Agroalimentaria Argentina, Juan Manuel Rossi se refirió a la carnicería agroecológica que van a inaugurar este sábado en Avellaneda, que tendrá a disposición cortes de carne vacuna de calidad a precios populares.

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia dijo que la iniciativa es producto de un acuerdo entre la Red de Municipios Agroecológicos, la UTT y la Mesa Agroalimentaria.
Precisó que los animales que se destinarán a este consumo “se crían a pasto (…) y  luego pasan directamente a frigorífico y de ahí a carnicerías, evitando precios y costos que se agregan”, por eso permitirá ofrecer precios como el asado a 690 pesos, aunque el sábado, como oferta de lanzamiento, costará 600.
El entrevistado advirtió que “el tema de la carne vacuna está ligada a otras producciones que hay que incentivar”, como las carnes blancas o el cerdo. Agregó que “en la ganadería vacuna hay que asegurar el mercado interno con la carne que hay que es poca y promover la producción”.
En tanto, Rossi sostuvo que “nos reunimos con el secretario Feletti, con el ministro Julián Domínguez y tenemos excelente diálogo con el ministro bonaerense Javier Rodríguez. Tenemos miradas similares, necesitamos este tipo de medidas, las estamos trabajando y esperamos que así suceda”. Seguido, consignó que “queremos mostrar que se puede, tenemos planificado abrir 10 carnicerías más, si la energía del Estado está detrás de ideas como ésta, se pueden replicar en todo el país”.
Rossi afirmó que “hay un esfuerzo muy grande de la economía social, queremos mostrarlo, queremos discutir el modelo productivo de Argentina” que “siempre fue un país agroexportador, pero hay claramente otro campo que tratamos de expresar, que a veces es antagónico pero también es complementario y debe tener una política dirigida”.