Hola
JAIRO CELEBRA 50 AÑOS CON LA MÚSICA EN EL COLISEO PODESTÁ
EL FRASCO

JAIRO CELEBRA 50 AÑOS CON LA MÚSICA EN EL COLISEO PODESTÁ

Por margarita torres / 24 de November, 2021
El artista brindará un concierto especial el viernes 26 de noviembre. “Para mí, cantar, es sinónimo de vivir”, señaló.

El viernes 26 de noviembre Jairo presenta “50 años de música” en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. En diálogo con “El Frasco”, por Radio Provincia, dijo que “es uno de los teatros al que todos los cantantes queremos ir y el público de La Plata es muy musical”.

El cantante dará un concierto especial para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, en el que conmemora cincuenta años de música, acompañado de destacados artistas. Recordó que cuando comenzó a cantar “trabajaba como ilustrador”, actividad que continúa porque “es la misma pasión que cantar, aunque el canto es mi profesión”.

El emblemático intérprete argentino destacó el diseño que hizo Jimena Díaz Ferreyra para su nuevo álbum, para el que “yo aporté un par de autorretratos, que es un poco el paso del tiempo”. “Después de la pandemia, cuando abrieron la gatera, fue tocar el cielo con las manos, porque para mi es cantar es sinónimo de vivir. Yo no concibo el cantar sólo grabando discos, para mi es importante el vínculo que fue interrumpido por la pandemia”, indicó Jairo. También agradeció que siempre pudo cantar: “mi carrera ha sido fluida, tuve continuidad, canté e hice giras permanentemente, por eso, este año y medio de pandemia fue de un sufrimiento atroz.

Jairo significó: “he vuelto a cantar y siento que me suelto al vacío, siempre he dimensionado al escenario como estar al borde del precipicio. Siento que he dado el salto, en cada canción me libero y que sea”.

En el disco, el artista contó con invitados como Eruca Sativa, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia y León Gieco. También se sumaron Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger y Escalandrum, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo, y sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco.