Hola
"HAY QUE TRANSVERSALIZAR LAS POLÍTICAS DEL ESTADO PARA DESNATURALIZAR EL PATRIARCADO"
DE UNE

"HAY QUE TRANSVERSALIZAR LAS POLÍTICAS DEL ESTADO PARA DESNATURALIZAR EL PATRIARCADO"

Por rocío coda / 24 de November, 2021
Así lo indicó Claudia Villamayor, quien participará del congreso contra la violencia de género y políticas públicas del ministerio de Mujeres.

Claudia Villamayor, titular de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMpGyDS, docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y de la Facultad de Ciencias Sociales (Unqui), habló con "De Une" por FM 97 UNE sobre el panel que moderará en el marco del congreso “Estado Presente: La PBA frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”.

El panel, denominado “Cambios de paradigmas en las políticas públicas: aportes de las teorías feministas”, se realizará 18 a 20 hs. y contará con la exposición de las teóricas feministas Dora Barrancos, Ivone Geraba, Mónica Tarducci, Débora Tajer y Laura Masson.

Villamayor indicó que el panel tendrá metodología de conversatorio y podrá seguirse a través del canal de YouTube del ministerio de Mujeres PBA.

A su vez resaltó que en un segundo momento se abordarán temas como violencia por materia de género, en el cuál indagarán "qué hay que modificar y qué incidencias tiene que tener el Estado" para resolver esta problemática.

Según adelantó la docente e investigadora, es de destacar que este panel contará con expositoras con producción bibliográfica de enorme calidad intelectual.

En ese sentido, resaltó que se trata de "poder aprender de nuestras propias experiencias  en relación con otres, cuestiones que no aparecen en publicaciones sino que son las experiencias, el aprendizaje de lo hablado".

Y por último expresó que el contexto amerita "volver a creer en el Estado" y reconocer la importancia de "transversalizar todas las políticas del Estado para desnaturalizar el patriarcado, es meterse en el fango" subrayó.