Hola
LEONARDO POLTI: “TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD MORAL FRENTE A NUESTRA AMIGA DE SACARLA DEL MEDIO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LEONARDO POLTI: “TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD MORAL FRENTE A NUESTRA AMIGA DE SACARLA DEL MEDIO”

Por laura rodríguez / 28 de October, 2021
Junto a Ignacio Santalla son padres de Juampi y desde hace 6 años luchan para poder registrar correctamente a su hijo.




Leonardo Polti, hace seis años, junto a Ignacio Santalla fueron la primera pareja de hombres del país en convertirse en papás de Juampi mediante la subrogación de vientre.

En diciembre de 2020, tras una batalla legal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación les dio la razón pero todavía esperan el fallo. Ahora, el niño, debe renovar su documento nacional de identidad y necesitan que la Legislatura porteña trate un proyecto que le permitiría estar registrado como hijo de ambos, ya que en la actualidad figura como hijo de Cintia, la mujer que prestó su vientre, e Ignacio.

Sin embargo, el proyecto que les permitiría regularizar la situación de su hijo pierde estado parlamentario el 9 de diciembre. Así que ambos padres le piden la legislatura porteña trate un proyecto sobre este tema en la última sesión del año.

“Tenemos una responsabilidad moral frente a nuestra amiga de sacarla del medio de todo esto” aseguró Polti en Siete Colores, por FM 97 UNE. Y agregó: “Hoy por hoy estamos luchando por una Ley de Inscripción Administrativa. Y en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto fue presentado por el diputado, Ariel Palma pero se va en diciembre”.

“Cuando me enteré le pedí una reunión y le dije: ‘Tu proyecto es buenísimo y viene a salvar la identidad de un montón de gente’” recordó el papá de Juampi y agregó que a partir de allí empezó a “contactar a todos los legisladores. Me recibieron de todos los bloques y hay una unanimidad real increíble para votarlo. Lo único que falta es que la legislatura de  CABA preste consentimiento para que esto se toque en la última sesión del año”.

Finalmente, Polti destacó “la responsabilidad moral que nosotros tenemos frente a nuestra amiga de sacarla del medio de todo esto” porque ella fue “el milagro”.

“Ella tiene 3 nenas y hay cosas trágicas como que si a ella le pasara algo, y nosotros fuéramos malos padres, Juampi heredaría. Pero si a mi me pasa algo, Juampi no hereda nada” concluyó.