Hola
LUIS CÁMERA: “EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID ES UNA ALERTA”
ES POR AHÍ

LUIS CÁMERA: “EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID ES UNA ALERTA”

Por margarita eva torres / 17 de December, 2020
El médico que integra el equipo que asesora al gobierno, pidió responsabilidad “para no adelantar el rebrote”.



sejo Asesor de Infectólogos que aconsejan al presidente Alberto Fernández en relación al Covid, aseguró que el aumento de casos que se registra desde hace unos días “es una alerta”.  

En diálogo con Es por Ahí, afirmó que “las epidemias tienen un ascenso que puede ser más rápido o más lento, en el AMBA fue lento y sostenido en el tiempo y un descenso con menor velocidad”.

Precisó que “hay una determinada velocidad del descenso y eso, cuando hay mucha gente y no se cumple con los controles, aunque sea por parte de un pequeño porcentaje de gente, se realentiza la curva y nos quedamos en una meseta alta que me asusta de cara a las vacaciones”.

Las personas que ahora se contagian, si se van de vacaciones, pueden llevar el virus a ciudades chicas, señaló el Cámera y agregó que “si mantenemos alto el nivel de virus podemos adelantar la segunda ola. No quiero infundir temor pero hay que advertir que el virus seguirá circulando hasta que nos vacunemos y eso llevará un buen tiempo”.

El médico consideró que “en el hemisferio norte hay una relación entre el virus y el clima y eso nos puede pasar. Si nos pasa, en momentos de vacunación, podemos vivir momentos muy tensos. Si nos comportamos de manera austera, si mantenemos el distanciamiento social y las otras medidas de prevención podemos retrasar la segunda ola mientras nos vacunamos, que sería el mejor escenario”.