Hola
HÉCTOR AMICHETTI “HAY QUE TOMAR EN CUENTA EL MENSAJE DEL PUEBLO”
NO CORRAS, POR FM 97 UNE

HÉCTOR AMICHETTI “HAY QUE TOMAR EN CUENTA EL MENSAJE DEL PUEBLO”

Por Laura Rodríguez / 15 de September, 2021
El secretario de la Federación Gráfica Bonaerense pidió medidas económicas para promover la recuperación.



Héctor Amichetti, secretario de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los trabajadores realizó un análisis de las elecciones desde la perspectiva del trabajo y la producción y pidió tomar medidas para combatir la “concentración económica y torcerle el brazo a los formadores de precios porque sino firmamos paritarias que corren tras los aumentos”.

En No Corras, por FM 97 UNE el dirigente gremial relató: “Siempre una elección refleja el estado de ánimo de un pueblo y la opinión que éste tiene sobre las políticas que se vienen llevando adelante”.

“Además, sabíamos que estas PASO se daban en un ámbito inédito. Pero este gobierno asumió con desafíos muy importantes: revertir la destrucción económica, mejorar la situación salarial. Y evidentemente la pandemia impidió avanzar en esa dirección. Entonces, un sector del pueblo le ha quitado el apoyo. Lo que no se esperaba era que el resultado fuera tan adverso” reflexionó.

Amichetti recordó: “Nosotros durante los 4 años de Macrismo escuchamos que el capital necesitaba todo, era la base de todo. Pero nosotros sostenemos históricamente que el trabajo es el que genera el capital. Y ahí está la puja entre dos modelos. Ellos, en la discusión, va a intentar buscar enmascarase y encontrar variantes que le permitan que una parte de la sociedad minimice los daños que generaron cuando fueron gobierno, para poder volver”.

“Mientras tanto, nosotros, las organizaciones sociales, los sindicatos, los sectores PYMES y el sector cooperativo tienen hoy más que nunca un desafío enorme. Hay que cerrar filas y aportar al gobierno la línea en la que hay que seguir, definir y acelerar, más que nunca, porque ahora tenemos el veredicto del pueblo” remarcó.

Por otra parte, Amichetti señaló que el país “tienen un 40 por ciento de sus habitantes en situación de pobreza y para sacarlos hay que tocar otros intereses. Eso implica un desafío que hasta el momento no han podido hacerlo y por eso el gobierno se encuentra, como respuesta, una expresión popular adversa.”

En ese marco, secretario de la Federación Gráfica Bonaerense señaló que el desafío fundamental que tiene el gobierno es controlar el tema inflacionario. Y aclaró que si bien “se vienen intentando diálogos y medidas, éstas no tienen los resultados esperados”.

“Hay que ponerle límites a las empresas porque hay aumentos que son injustificados. Este es un tema central porque apunta a la formación de precios. Porque si se quiere definir un proyecto de Nación que defienda el interés de las mayorías, el camino es generar tensión con esos sectores que no van a aceptar nunca un proyecto nacional” aseguró. Y advirtió que esos sectores “quieren el modelo anterior, el de la libertad de movimiento donde el Estado no interviene absolutamente en nada”.