Hola
“ESTOY TERMINANDO LOS TÍTULOS DE LAS CACIONES PARA EL DISCO DE LORDE”
CÓDIGO PROVINCIA

“ESTOY TERMINANDO LOS TÍTULOS DE LAS CACIONES PARA EL DISCO DE LORDE”

Por Leopoldo Coda / 13 de August, 2021
El ilustrador marplatense Gustavo Eandi habló de su carrera y de los trabajos que realiza para la joven estrella de Nueva Zelanda.



El ilustrador de Mar del Plata, Gustavo Eandi, dijo que “el dibujo me acompañó siempre en mi vida” a partir del estímulo de su papá, quien cuando tenía 8 ó 9 año, lo contactó con los mejores artistas de esa ciudad. “Con ellos comencé a dibujar comics e historietas”, manifestó.

Dentro de sus influencias, destacó que “fue importante escuchar a los 13 años Trance Zomba, de Babasónicos, y Anesthesia, de Fun People”. Respecto de la banda nacional, subrayó que construyeron “una carrera vinculada con el laburo independiente, por más que estaban con Sony en ese momento”.

Por Radio Provincia, también resaltó el aporte que tuve desde el skate. Si bien aclara que no se utilizaba mucho en Mar del Plata en los 90 y era algo que tenía que practicar de forma solitaria, consumió muchas revistas sobre el tema, desde donde incorporó “gráficas y estéticas, tipos de trazos, dibujos y fotos”.

Respecto de su vínculo con la joven cantante neozelandesa Lorde, Eandi explicó que empezó a trabajar a través de Hassan Rahim, un dibujante que tiene un estudio en Los Ángeles y en Nueva York, y ha hecho tapas para Marilyn Manso y para Nine Inch Nails. “Desde hace dos años tenemos un contacto fluido. Hoy las cosas funcionan por Instagram y por las afinidades, que no dejan de entrar en juego en estas estrellas pop”, admitió.

El ilustrador valoró la amabilidad de la artista, quien, después de publicar parte del trabajo en esa red social, “me comentó y fue muy buena onda”. Asimismo, enfatizó que “ella toma las decisiones artísticas”.

Por último, informó que “la semana que viene sale el nuevo disco de Lorde y estoy haciendo los títulos para todas las canciones y los videos”.-