Hola
TORRE: "HAY QUE VOLVER A SENTARSE, DISCUTIR Y AUMENTAR"
ES POR AHÍ

TORRE: "HAY QUE VOLVER A SENTARSE, DISCUTIR Y AUMENTAR"

Por rocío coda / 30 de July, 2021
La Secretaria General Adjunta de SUTEBA destacó la importancia de la vuelta a la presencialidad escolar y el adelantamiento del último tramo del aumento salarial para docentes bonaerenses.
La referente sindical de la gremial docente SUTEBA María Laura Torre, dialogó con "Es por Ahí" FM 97.UNE sobre la actualidad salarial, formación y actualización pedagógica del sector.




En ese sentido se refirió a la importancia de la vuelta a clases de forma presencial después del receso invernal y luego de la implementación de un "estricto plan jurisdiccional" llevado adelante por la provincia de Buenos Aires para contener la pandemia.

Con respecto a la presencialidad, dijo que "abarca los 8 o 10 distritos que había quedado afuera de fase 2 a 3",

Los anuncios de provincia permitieron "pasar a fase 3, 4 y 5, una buena noticia que no solo abarca la clases presenciales, sino de muchas actividades necesarias".

De este modo, explicó que "la vuelta es con protocolo y alternancia,  y según las condiciones de la familia y las instituciones para cubrir clases virtuales o con tareas en la casa".

En relación al plan jurisdiccional destacó la importancia de seguir "avanzando con el plan de vacunación".

Resaltó la labor de la provincia de Buenos Aires, que "a diferencia de otras jurisdicciones, por decisión del gobierno, comenzaron a vacunar a los docentes con enfermedades preexistentes o mayores de 60 años, la vacunación a finales de febrero y principios de marzo".

Y enfatizó que "tenemos un sector muy grande que ya tiene completada la segunda dosis y los 21 días posteriores" a su vez que subrayó que están emocionados al escuchar la vacunación "para los niños o adolescentes entre 12 y 17 años".

Respecto al desfinanciamiento Torre criticó la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal porque durante su gobierno "venimos de haberla pasado muy mal durante los últimos cuatro años".

En cuanto al Plan Conectar Igualdad dijo que "la conectividad es un derecho humano" y el hecho de haber sido discontinuado por "el gobierno de Bullrich y Macri, nos hubiese encontrado en muchísimas mejores condiciones".

En ese sentido, dijo que la pandemia "dejó al descubierto qué enseñamos los docentes y que enseñar no es fácil, tuvimos que reinventar esto de enseñar a través de plataformas, whasapp, un cuadernillo".

Por otro lado, Torre indicó que "desde la CTERA estamos planteando una nueva ley de formación docente y obviamente una nueva ley de financiamiento educativo".

Destacó la importancia del "gobierno nacional de convocar a paritarias para el 9 de agosto" a partir de la inflación actual. 

Y enfatizó que "la comisión técnica, convocada a través del gobierno provincial, propuso el adelantamiento del último tramo del aumento salarial".

Ahora "necesitamos combinar con lo nacional porque la inflación no era lo previsto ni siquiera por el propio gobierno" concluyó.