Hola
RICARDO FORSTER ANALIZÓ EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ
TAREA FINA

RICARDO FORSTER ANALIZÓ EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Por sebastián moyano / 10 de December, 2020
El Filósofo consideró que "pese a las dificultades por la pandemia el gobierno pudo llevar adelante promesas de campaña".
En Tarea Fina, el Filósofo y Asesor Presidencial Ricardo Forster hizo un balance del gobierno de Alberto Fernández al cumplirse un año de su asunción.


"Si nos retrotraemos al 10 de diciembre de 2019 nadie hubiera podido adivinar que pasaríamos todo el 2020 en medio de una pandemia. Aquel día fue sin duda un alivio salir de un gobierno terrible y destructivo que durante 4 años no dejó nada favorable en prácticamente ningún ámbito de la vida social, política, cultural económica", dijo Forster, al tiempo que citó una serie de anuncios "como en la apertura cuando dijo primero los últimos, o el primero de marzo para la apertura de las sesiones extraordinarias del congreso. Luego tuvo que definir las acciones por la cuarentena al entrar a una dimensión desconocida sobre una pandemia que impactó de igual manera a Italia, Argentina, Somalia" .

En ese contexto, recordó "las ciudades en silencio, los cielos más azules que nunca. Luego vino el cansancio, la caída de los cuidados, las muertes. Y en el medio de eso un estado tuvo que reconstruirse a una velocidad increíble para rearmar el sistema sanitario vaciado por el macrismo y crear mecanismos para ayudar a los más débiles, a sectores que ya venían con una crisis durísima”, planteó.

Seguidamente dijo que "con el vértigo de los acontecimientos olvidamos las medidas que se tomaron tanto en el aspecto sanitario como en el aspecto económico y social, y que en el corazón de esa situación hubo que atravesar una renegociación de la deuda externa en medio de la crisis".

En ese marco, "se fueron ampliando derechos sociales y civiles con la extensión de la AUH, el IFE, y las ATP para que miles de empresas pudieran pagar salarios y tarifas, gratuidad de medicamentos para jubilados". 

Forster consideró "como pudo hacerlo, el estado reconstruyó un sistema de salud de manera virtuosa garantizando que ningún argentino o argentina quedara sin ser atendido" y que "pese a todas las dificultades se buscaron desarrollar las promesas de campaña, como las reformas judiciales, este 10 de diciembre donde el el congreso se vive un momento formidable que suponemos que culminará con la aprobación de la la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".