Hola
RAÚL TIMERMAN: "VA A HABER UNA CAMPAÑA NEGATIVA DE PARTE DE JUNTOS"
PASO

RAÚL TIMERMAN: "VA A HABER UNA CAMPAÑA NEGATIVA DE PARTE DE JUNTOS"

Por Andrea Principe / 23 de July, 2021
De cara al cierre de listas, el analista político aseguró que el "armado de la oposición está orientado al 2023 mientras que el Frente De Todos defiende la gestión de Gobierno".

Raúl Timerman, analista y consultor político, director general de Comunicaciones Sudamericanas y analista de Grupo de Opinión Pública habló esta mañana con Todo Este Ruido sobre las definiciones de cara al cierre de listas para las elecciones legislativas. 

"Es el primer cierre de listas del Frente de Todos consolidado. Ahora hay que salir a defender un año y medio de gestión en medio de la pandemia y hay un choque de fuerzas que también hay que respetar. Son 167 Diputados los que se elijen, en toda elección intermedia lo que se hace es evaluar la gestión del poder ejecutivo. Es importante que quienes estén al frente de las listas sea gente que tenga empatía con el público porque van a estar constantemente en los medios nacionales defendiendo a esas figuras", expresó. 

Por su parte, destacó como positivo que "el Presidente haga fuerza por sus candidatos. En la Provincia mide muy bien la marca Frente de Todos y después Sergio Berni pero el no puede ser candidato. Victoria Tolosa Paz es la mejor desde el punto de vista mediático para hacer campaña". 

En tanto, sostuvo que "hay que ir ganando credibilidad a lo largo de la campaña. El armado de Juntos es mirando 2023 y lo del Frente De Todos es defender la gestión de Gobierno y mantener lo que se tiene en las Cámaras. Son dos planteos diferentes. Igual creo que va a haber mucha campaña negativa de parte de Juntos, eso sospecho . Santilli aún no ganó en la provincia de Buenos Aires, va a tener que dar una dura pelea para ganarle a los radicales de Facundo Manes". 

Para terminar, aseguró que la vicepresidenta "Cristina va a tener un rol fundamental en el Conurbano bonaerense y Alberto en todo el país. Creo que los presidentes no deben hacer campaña porque representan a todos los ciudadanos. Los candidatos deben ponerse en los hombros el peso de la campaña y no cargar al presidente".