Hola
EDUARDO LÓPEZ: “A LOS CHICOS HAY QUE VACUNARLOS NO AMONTONARLOS”
NO CORRAS, FM 97 UNE

EDUARDO LÓPEZ: “A LOS CHICOS HAY QUE VACUNARLOS NO AMONTONARLOS”

Por laura rodríguez / 21 de July, 2021
El dirigente de la UTE y ATE se refirió a los anuncios sobre el regreso a las clases en CABA.




Eduardo López secretario general adjunto de UTE , secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario Gremial de CTERA se refirió a los anuncios sobre la presencialidad escolar en la ciudad de Buenos Aires y sobre la campaña de vacunación en provincia de Buenos Aires.

En No Corras, por FM 97 UNE aseguró: “A los chicos hay que vacunarlos, no amontonarlos en las aulas” y destacó el anuncio del gobernador Axel Kicillof de abrir el registro para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

López aseguró: “Los anuncios para CABA son una muestra más del negacionismo de Larreta. Él anunció mil veces el regreso a las clases. Pero, ahora lo que anuncia es que no van a guardar el distanciamiento. Pues, al decir 'la burbuja es el aula', los 30 chicos estarán dentro.”

Además el delegado gremial reflexionó que “lo curioso de todo esto es que Rodríguez Larreta, vacunado hace varias semanas, distanciado un metro y medio de sus ministros y al aire libre, anuncia que a partir del 2 de agosto cientos de miles de chicos sin vacunar y sin distanciamiento van a estar dentro de las aulas,” y reiteró: “ellos, vacunados y distanciados anuncian que van a amontonar chicos que no están vacunados adentro de un aula, con el agravante de la cepa Delta que ataca a personas más jóvenes”.

“Todos queremos que la pandemia termine, pero por más que se anuncie por conferencia no va a suceder” aseguró López y destacó que la vuela a una situación cercana a la normalidad se va a dar a través de dos cosas: “sosteniendo los cuidados hasta que estemos todos vacunados y consiguiendo vacunas”. Al tiempo que recordó que “Larreta boicoteo todos los cuidados y no sólo no consiguió una miserable vacuna sino que las primeras las privatizó.”

Además, el representante gremial describió: “La ciudad de Buenos Aires es la que más fallecidos tiene por millón de habitantes. Y la que más docentes fallecidos ha tenido. Pero, aún así, quiere romper con el distanciamiento de adolescentes de escuelas públicas” pues aclaró que, mientras tanto, “ellos no están abrazados o amontonados. Son como la Corte Suprema de Justicia que dijo vuelven todas las escuelas pero ellos no pisan el palacio de justicia desde hace un año y medio. Es decir que los contagiados serán los otros no ellos”.

López señaló: “Están en campaña, y uno siempre se tiene que poner del lado de la esperanza, de las buenas noticias. Pero, anunciar el fin de la pandemia y el regreso de todos los chicos a las clases presenciales sin burbuja ni distanciamiento; si bien puede juntar un voto más también es muy irresponsable”.

“Es lo que tenemos, pero nosotros vamos a resistir como resistimos a la Corte. Los chicos van a estar distanciados. Además, nuestra resistencia va a estar junto a la comunidad educativa que se cuida. Pues, el plan de lucha que nosotros llevamos adelante contra Larreta salva vidas” aseguró.

Finalmente, López concluyó: “Mientras Axel Kicillof anuncia que se abre el listado para vacunar a los adolescentes de entre 13 a 17 años con comorbilidades, Rodríguez Larrtea anuncia que los va a amotonar en el aula sin distanciamiento social. Y, entonces nosotros decimos: ' los chicos, independientemente de que hay quienes piensa como Larreta que 'Cayeron en la escuela pública',  son sujetos de derechos y tienen familias. Y por eso vamos a realizar un plan de lucha”.

“Es un papelón lo que está diciendo Larreta” concluyó el delegado gremial y denunció el “blindaje mediático que tuvo esa conferencia de prensa porque mientras este anuncio salió en todos lados y la de Axel Kicillof no salió en ningún medio, salvo en los organismos estatales”.