Ignacio Zavaleta, integrante de la Unión de Usuarios Viales describió que “la cola de vehículos parados al costado de las rutas -por rotura de gomas o tren delantero- es una postal bastante frecuente” en la Argentina de hoy y denunció el “colapso total de toda nuestra red vial”.
Zabalea hizo estas declaraciones luego de que durante el fin de semana largo del Día del Padre, la Ruta 5 se viralizara por un importante pozo que destrozó al menos una docena de vehículos, a la altura del partido bonaerense de 9 de julio.
En contacto con Radio Provincia, el especialista criticó que desde el Gobierno nacional se proponga un “sistemas de peajes, que ya se implementó en los 90 y si hubiera dado resultado no estaríamos en esta situación” y reclamó que el gobierno nacional ejecute el Fondo creado por la Ley 23966 de Combustibles Líquidos".
Seguido recordó que “cada vez que cargamos combustibles hacemos un aporte al Fondo de Combustibles Líquidos” y subrayó que “por ese concepto, el Estado nacional recauda poco más de $4 billones que deberían invertirse en obras de infraestructura vial”.