Hola
CANNABIS: ARGENTINA TIENE QUE AVANZAR EN LEGISLACIÓN PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA
CQHQH

CANNABIS: ARGENTINA TIENE QUE AVANZAR EN LEGISLACIÓN PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA

Por Raúl cabral / 12 de June, 2021
El doctor Marcelo Morante, aseguró que en el país ya existe un primer medicamento registrado y más de diez proyectos en proceso.




El doctor Marcelo Morante, referente en Argentina en estudios y tratamientos con Cannabis medicinal aseguró en diálogo por Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia que "Argentina tiene que avanzar en la legislación para que se pueda desarrollar la industria y la investigación", de Cannabis.

En este aspecto, remarcó que cada proceso tiene su cadena de producción y la investigación y producción “genera desarrollo y fuentes laborales en cualquier región", del país.

Además, adelantó que en materia de Cannabis y medicina están sucediendo cosas positivas como que “en Argentina hay registros de proteger los derechos de los pacientes que deseen cultivar" y agregó que “esta nueva ley no pone al ministerio de Salud como autoridad de aplicación sino una agencia y eso tiene una mirada más integral, con diversos roles en los procesos".

Por otra parte, remarcó que Argentina “ya tiene el primer medicamento registrado que se usa para síndromes de epilepsia refractaria y eso es un avance en los procesos de producción". Morante, subrayó que en el país “se van completando casilleros para el desarrollo y la producción. Esto nos diferencia de la región con laboratorios públicos", ya que con ellos se podría posicionar con diferencias a otros países de Latinoamérica, y subrayó que “esto es una herramienta farmacéutica y la industria va a querer ir hacia eso por eso es importante el laboratorios públicos y la presencia del Estado".

En otro aspecto, remarcó que los avances que se dieron estuvieron acompañados por instituciones y las universidades, para avanzar hacia una nueva legislación y éstas “deben estar contempladas en los procesos porque se pueden capacitar a los prestadores de salud".

Por último, afirmó que “sin legislación es muy difícil poder llegar a generar evidencia científica".