Trabajadores de ILVA en Pilar realizan un acampe y protestan en solidaridad con los 300 despidos de la planta, que está cerrada con candado pese a la orden del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria. Marcelo Barrionuevo, trabajador y delegado despedido de la fábrica habló con TER por Radio Provincia donde contó que después de 23 años de servicio se enteró por un telegrama del despido.
En tanto, contó que cuando en el mes de septiembre fueron notificados de los despidos lo “denunciamos en el ministerio de Trabajo de Provincia y Nación porque consideramos que fue una estafa laboral ya que en el ILVA en la pirámide es las mas grande en cuanto a porcelanato. Lo que están haciendo las empresas es una depuración de la clase trabajadora”.
Asimismo, señaló que “cuando nos enteramos lo que paso en FATE nos dio bronca porque fue un efecto domino. Cortamos Panamericana, el Parque Industrial, hablamos con Axel Kicillof, con el intendente, Federico Achával, y con el ministerio de Trabajo y nadie nos dio pelota”.
Además, dijo que l}se cumplieron “176 días de protesta y la pelamos codo a codo, pero se nos hace difícil sostener el acampe. Y le decimos a los muchachos de FATE que no bajen los brazos porque si nos comen a nosotros nos comen a todos”. Seguido, confirmó que se les debe “dos meses de sueldos, indemnización y se les cortó la obra social”.