En diálogo con “Es un montón”, por Radio Provincia 1270, el politólogo y economista aseguró que “el programa económico de este gobierno se sostiene sobre la base de estímulo de sectores intensivos financieros en particular por el sostenimiento del dólar barato que perjudica a sectores industriales entendiendo que la industria nacional le cuesta competir porque tiene menor productividad”.
Al mismo tiempo, afirmó que “hay fenómenos novedosos” que tienen que ver con que la principal producción industrial no está localizada nacionalmente y gran parte de la producción industrial está dedicada a los eslabones poco calificados de la cadena industrial.
Al tiempo que reconoció que “la industria de los países medios han sido las que más se les ha complicado insertarse desde los años ochenta. En los últimos 5 o 10 años donde la industria Argentina no pudo adaptarse al sistema de industrias eso trae dificultades para pensar la inserción”.
Seguido, Dvoskin, afirmó que “en Argentina a la industria le cuesta adaptarse al mercado mundial y la industria Argentina se come los dólares. Importan insumos y no hay exportación”.
El discurso del gobierno plantea que la industria protegida tiene que desaparecer, que los consumidores y que la propia competencia va a fomentar la inversión y desarrollo”.
“Argentina tiene una estructura productiva y social atravesada por conflictos que el gobierno niega y efectivamente los procesos de desarrollo y crecimiento se dan por la promoción estatal de investigación y desarrollo científico con políticas de desarrollo que podría volver la industria más competitiva”.