Organizaciones sociales y políticas movilizarán al congreso nacional en el marco del paro nacional durante el debate por la reforma laboral impulsada por el gobierno laboral.
En ese marco, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi afirmó que la reforma laboral "no tiene ni un solo punto a favor de los trabajadores y es regresiva”. Al tiempo que aseguró que “nos quiere volver a la semi esclavitud previa al gobierno de Perón y por eso como representantes de los trabajadores paramos y movilizamos al Congreso”.
En este mismo sentido, resaltó que “fue un acierto parar en unidad con las centrales sindicales” y también ganar las calles en todo el país que “ponen de manifiesto el rechazo de la propuesta de “modernización laboral” que propone el gobierno”.
Seguido, celebró que “seamos miles manifestándose en contra de la reforma laboral y las políticas de saqueo, ajuste y entrega de este gobierno”.
Por su parte, indicó que esta reforma es parte del programa de entrega de este gobierno junto con la ley de glaciares; el presupuesto nacional de ajuste en su segundo tramo; la ley penal que moldea a las leyes penales para reprimir la protesta social y la baja de imputabilidad y que obviamente cuando hay ajuste el pueblo pelea”.
Por último, exigió que “le devuelvan los recursos a la provincia de Buenos Aires con lo cual podríamos tener muchos mejores salarios que los que tenemos”.