Hola
WALTER CORREA: “PARA LA PROVINCIA LOS TRABAJADORES DE FATE NO SON UNA PLANILLA DE EXCEL”
POLÍTICA

WALTER CORREA: “PARA LA PROVINCIA LOS TRABAJADORES DE FATE NO SON UNA PLANILLA DE EXCEL”

Por sebastián Moyano / 18 de February, 2026
El Ministro se refirió a la intervención de su cartera en el conflicto de la planta de San Fernando.

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270, expresó que “para la provincia de Buenos Aires los compañeros no son planillas de Excel, sino trabajadoras y trabajadores que tienen familias”. 

Por eso “accionamos de oficio convocando a las partes y dictaminando la conciliación obligatoria” para preservar “la paz social y evitar una situación difícil que se pueda sostener en el tiempo”. 

Seguido, indicó que “tenemos potestad conforme a la Constitución Nacional y a la Constitución bonaerense para intervenir, siempre y cuando se trate de defender los derechos de trabajadores y trabajadoras”. 

Correa manifestó que la crisis afecta muy fuertemente a todo el sector industrial y responsabilizó a Javier Mieli “porque no habla de proyectos, de trabajo, de producción, ni mucho menos de los derechos de los trabajadores”.

La política de la gestión libertaria “nos ha llevado cotidianamente a tener aproximadamente entre 25 y 30 pymes donde se producen despidos y cierre de establecimientos”. Además, recordó que “cuando fue la pandemia, el Estado nacional subsidió a grandes empresas como ésta”, pero “pareciera que a la hora de tomar decisiones eso no cuenta para algunos sectores del empresariado”.

Respecto a la reforma laboral indicó que “todo lo que hoy hicimos desde la Provincia, cumpliendo con nuestra obligación como funcionarios, si se vota la ley con el artículo 20°, no lo podríamos haber realizado, porque saca la potestad de policía de trabajo y otras atribuciones”. 

Por eso, de cara a la sesión de mañana, agregó: “Uno espera que los diputados y las diputadas estén a la altura de esta situación”. También señaló: “Como peronista, creo que hay algunos legisladores que han cruzado una raya de la que no se puede volver: está en juego nuestra esencia y nuestras cuestiones fundacionales”.

Finalmente, consideró que la gestión de Milei “está precarizando el sistema democrático de 41 años” y que “lo que comenzó la dictadura en 1976 lo está terminado 50 años después. Por eso es importante que tomemos conciencia de que estamos en una situación límite”.

Cerrar buscador