En El Repaso por Radio Provincia, el defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, afirmó que "el haber del jubilado viene perdiendo poder adquisitivo ininterrumpidamente desde 2013 hasta la fecha, con periodos muy notorios y otros de menor pérdida, pero siempre perdió".
Más adelante, dijo que "ya hemos llegado a definir en estos tiempos que las personas mayores sufren de una triple crisis humanitaria, que es alimentaria, sanitaria y habitacional.A pesar de la excusa del Gobierno de utilizar el IPC como base de cálculo, lo que vemos es que el superavit fiscal hoy lo pagan los jubilados con la masa de recursos de la seguridad social. Todo esto genera pérdida de calidad de vida y pérdidas de vida directamente".
El defensor afirmó que "el sistema político no habla de los jubilados porque precisamente gran parte de la política económica de hoy se basa en esos recursos".
Por último, Semino expresó que "el bono que se instaló a mediados de 2022 está congelado por el ministro Caputo desde marzo de 2024 en 70 mil pesos. Esto es un disparate",