En contacto con TER por Radio Provincia, el abogado que exige prohibir cuatriciclos en Pinamar comentó el recurso que presentaron ante la Justicia para prohibir el uso de los de 4x4 y los UTV en "La frontera" y manifestó que “en principio me sorprendió” la velocidad de la medida. Al tiempo que señaló que se trata de “una herramienta rápida para proteger un derecho fundamental, cuando hay riesgo de muerte” subrayó.
En este tono, el entrevistado, contó que “el día 27 presentamos el amparo. Hoy el municipio tiene el control de la vida de las personas y el Estado no se puede desentender”. Además, puntualizó que “acá se afecta el derecho al colectivo, hay un interés económico, por eso el Intendente está ciego” cuestionó.
El abogado Matías Galván remarcó que “había un riesgo colectivo, por eso la presentación ante la Justicia para defender a las personas”. No obstante, explicó que el Municipio “no quería intervenir porque es un lugar privado. Pero el juez les dijo que no podían desatenderse, porque es un lugar de acceso público”.