En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, AM 1270, Rachid recordó que hoy se cumplen de la detención de Milagro Sala, tras un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, durante la gestión de Gerardo Morales y precisó que actualmente Milagro Sala “está internada en el Hospital de Gonnet, donde la han contenido, al sufrir una descompensación emocional. Ha tenido presiones y en las últimas dos semanas, hasta la visitaron de manera ilegal, fiscales y médicos jujeños que querían indagarla a pesar de estar internada”.
El profesional de la salud destacó el apoyo de la Provincia, a través del ministro de salud, Nicolás Kreplak porque “puso el hospital al ser vicio de su internación”. Además contó que “Milagro está viviendo situaciones traumáticas, con este tipo de presiones y con el desalojo despectivo que tuvo de su vivienda".
Asimismo, Jorge Rachid detalló que Sala “está en pleno proceso de tramitar el duelo de la muerte de su hijo, Sergio de 37 años, de la cual se siente culpable porque estaba presa”. Y luego perdió a su marido, Raúl, añadió.
Su médico personal subrayó también el apoyo del “Hospital Italiano de La Plata, porque se comportaron de manera ejemplar con un servicio de excelencia” tras una internación reciente de Milagro.
En tanto, Rachid enfatizó: “La Justicia confirmó la pena de 15 años de prisión, les pido a todos que piensen que asesino por primera vez, sigue hoy preso tras esos años, obviamente ninguno”. Y agregó que fue “una “mujer que desnudó el poder político de Jujuy, que construyó 7 mil viviendas, hospitales y escuelas. Puso en valor una organización social invisibilizada” como la Tupac Amaru. Al tiempo que sostuvo que “Milagro es negra, mujer y dirigente social de la CTA. Y hoy sigue presa con la tobillera” añadió.
Finalmente, Rachid remarcó que la referenta de la Tupac Amaru “hace 10 años que está encerrada” y enfatizó que han criminalizado las causas”. Por tal motivo, pidió que “sigamos luchando por la libertad de Milagro Sala”.