En épocas de recambio turístico, Natasa Loizou, gerenta de Prevención y Seguridad Integral de AUBASA informó que en el Peaje de Samborombón (sobre la Autovía 2) “tenemos un promedio de 1500 vehículos por hora” y la circulación es buena, “estamos viendo la misma tendencia que para primero de año”.
Asimismo, informó que están activos todos los controles con inteligencia artificial en los diferentes peajes para relevar que el uso del celular cuando se maneja. Y agregó que desde el ministerio de Salud bonaerense se recomienda beber agua durante todo el viaje porque las altas temperaturas se sienten mucho más en la ruta.
Desde el parador de AUBASA, en Hudson, Loizou si bien ponderó que “haya una mayor conciencia de parte de los usuarios de nuestras autopistas” aunque también “identificamos personas que no tienen esa conciencia necesaria al momento de salir a tomar su vehículo” cuando el concepto de que no se debe beber alcohol si vas a manejar es fundamental”.
La Ley de Alcohol 0 en la Provincia “es por seguridad nuestra y de todos los demás que están compartiendo el viaje con nosotros”, aseguró la gerenta de AUBASA y lamentó que “en términos de resultados, en los controles que estamos haciendo, todavía estamos viendo usuarios que no tienen esta conciencia al tomar el volante”.