En diálogo con El Repaso, dijo que las acusaciones de la ex ministra de Seguridad y ex legisladora por el PRO, el ARI y la Alianza respectivamente, “tienen un claro interés en plantear la posibilidad de que existen grupos terroristas como algo cierto y verídico, y así implementar los recursos que están en la SIDE”.
En ese sentido, opinó que “si hay algo claro es que la democracia es sólo una ilusión” ya que “hay una clara persecución a los sectores ambientalistas y a los indígenas desde hace muchos años, fundamentalmente con el Pueblo Mapuche”.
Seguido, lamentó “la pasividad de los sectores políticos y fundamentalmente de la mayoría de la oposición, que tiene que ver con la conveniencia y con un racismo estructural”. Carriqueo Werken, continuó: “Claramente estamos ante un sistema dictatorial disfrazado de democracia, y es algo que marca el Presupuesto nacional, porque los recursos no van a prevención de incendios, a los jubilados, a la salud o la educación, sino al servicio de inteligencia del Estado”.
Finalmente, consideró que Bullrich “necesita pretextos para esos negocios de la seguridad”.
Escuchá la nota: