En charla con Es un Montón por Radio Provincia, AM 1270,el legislador nacional señaló que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Gobierno que modifica la estructura de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) “es peligroso y nos pone a todos en libertad condicional. Todos estaríamos bajo sospecha y espiados”.
En este sentido, Maximiliano Ferraro enumeró que el DNU tiene aspectos negativos “como el otorgar el poder de policía para aprender o arrestar, algo que no estaba permitido y que viola el Código Penal”. Además, dijo que “nos preocupa que se incorporan tareas de contrainteligencia a los distintos titulares de órganos u organismos de la administración nacional y también las tareas encubiertas, que no están definidas”.
Por tal motivo, Maximiliano Ferraro defendió el amparo judicial presentado, junto a los legisladores Mónica Frade y Esteban Paulón, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que modifica la estructura de la ex SIDE, para solicitar que sea declarado “inconstitucional y su nulidad, para que también se suspenda la aplicación de un DNU” dictado el 31 de diciembre pasado.
No obstante, Ferraro explicó que los DNU “están prohibidos, salvo excepciones. El Congreso está en condiciones de evaluarlo y tratarlo en el recinto”. Aunque, aclaró que” no hay necesidad ni urgencia” para esto y explicó que desde la administración de Milei “aducen criterios de seguridad nacional, ante los cambios geopolíticos. Por lo tanto, agregó "están en juego libertades y derechos fundamentales de todos nosotros “.
En tanto, el referente de la Coalición Cívica explicó que el cuarto punto grave que “tiene el decreto es la centralización de toda la información y datos. Coincidimos en este punto, quienes presentamos amparos junto a más de 20 organizaciones” añadió.
Finalmente, Ferraro enfatizó: “Ojalá que la Justicia le de luz verde al amparo”. Y si el Gobierno necesita aplicarlo por “cuestiones geopolíticas, tenemos que debatirlo en el Congreso de la Nación”.