En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, el secretario de Organización de la Asociación de Salvavidas de Pinamar afirmó que la paritaria con .el sector privado se desarrolla con "normalidad", pero rechazó que "el municipio hizo el insólito planteo de 0% de recomposición, pretendiendo que los trabajadores realicemos nuestro labor con el salario del año pasado".
El dirigente dijo que esta propuesta ocurre "en un contexto donde Pinamar tiene un ajuste automático por inflación de las tasas", y también "cuando hemos visto que funcionarios de recaudación se roban el dinero municipal". De ese modo, se refirió al caso de Norma Beatriz Watson, la extesorera del distrito, quien fue grabada llevándose $7.000.000 del Tesoro local. "En principio es una persona pero pueden ser más y se trata de una mecánica de muchos años", denunció.
Espinach cuestionó que, "en ese contexto de desmanejo, pretenden ajustar sobre nuestro sector y no lo aceptamos ni lo vamos a aceptar". Por eso "ya informamos al ministerio de Trabajo de la Provincia el inicio de un plan de lucha".
Más tarde, el entrevistado reveló que "las playas de Pinamar están inhabilitadas para ser utilizadas como balneario por el gobierno de la Provincia", debido a que "en esta pretensión de ajuste, el municipio ha incumplido los parámetros mínimos de la normativa que se establecen para los servicios de guardavidas".
Por último, lamentó que "este combo está haciendo peligrar la temporada de verano en Pinamar, que es algo sobre lo que trabajamos todos para llevarla adelante de la mejor manera posible porque es nuestra principal industria".