En contacto con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Capital, advirtió que “tenemos un problema previo que es el Presupuesto. Es tan brutal la reforma de modernización laboral que no se habla del Presupuesto”.
En esa línea Daniel Catalano aclaró que si el cálculo de gasto “se aprueba como está, hay una reducción del sistema provisional de un 15%, del 35 % en infancia, del 20% para ciencia y tecnología. Hay sectores del trabajo que ya no están presupuestados, o sea que van a desaparecer como el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, por decirte uno. Hay casi un 20% de reducción en cultura y más de un 20% en derechos humanos”.
Consultado sobre la convocatoria de la CGT al paro del jueves, el secretario Adjunto de la CTA señaló: “no me parece un dato menor. Como primera acción del triunvirato, el convocar a la calle, me parece un buen reflejo. Eso debería despertar otras acciones. Además, creo que el ciudadano de a pie, que hoy no se siente convocado por las centrales obreras, va a estar en la calle. Creo que se está tomando dimensión de lo que viene por delante, es muy devastador”.
En esa línea, el dirigente gremial opinó que “el 18 va a ser el inicio de una jornada de protesta que va a ser muy larga. Pero que es importante que el puntapié esté dado en el marco de un acuerdo entre el movimiento obrero y las organizaciones sociales y la política también. Nuestro gobernador también está convocando a movilizarse. Me parece que la política tiene que jugar un papel sumamente importante, así que veremos el 18 si somos escuchadas por el gobierno nacional”.
Ya en el final, Catalano calificó de “canallesco” al “reviente” del Sindicato de Vidrio. “Es un mensaje que apunta a que la gente tenga miedo” recalcó y confirmó que el próximo jueves la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro y movilización que partirá de diagonal Norte a las 13.