En diálogo con
Laboratorio de Ideas, al aire de
Radio Provincia, consideró que la eliminación de los
Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) “es una señal nefasta que se suma a todo un programa de acción”, y sostuvo que lo que viene desarrollando el Gobierno ”lleva a la destrucción del sistema científico y a una pérdida de jóvenes investigadores”.
Incluso, Geffner aseguró que la determinación no tiene sustento legal. “Hay un desprecio masivo a todo lo que es el orden institucional y, prácticamente, la legalidad”, deslizó.
Opinó que esto “es un ajuste tremendo, destructivo y asociado al maltrato”; y dijo que, en ese marco, “la calle va a decidir un poquito qué es lo que pasa, no solamente en ciencia y técnica”.
Luego, agregó que, con esta decisión, “avanza un programa que va cerrando puertas y miles de jóvenes que hoy dicen ‘abandono la actividad científica en el país’”.
“No hay nada. No hay un programa en acción por parte del Gobierno, no existen pautas, no existen nuevas convocatorias. Es algo mínimo en relación a las necesidades. No existe nada”, desglosó, y cerró: “Es una destrucción masiva y uniforme de todas nuestras capacidades científico-tecnológicas”.
Escuchá la entrevista completa: