El reconocido periodista y escritor habló sobre el lanzamiento de su último libro “San Martín, en persona, donde relata a través de distintos capítulos historias que nada tienen que ver con sus victorias militares y vida militar.
En contacto con “Dos Dinosaurios Vivos”, destacó que “la ilustración de tapa fue dibujarlo sin el traje militar y sintetizar el espíritu del libro que es hablar del San Martín, paisano de entre casa".
Al tiempo que subrayó: “Bajar del bronce a un prócer es engrandecerlo más. Era generoso y solidario”.
Seguido, explicó que “Yo soy periodista pero apasionado de la historia. A medida que pasan los años me van atrapando, por un lado, temáticas o épocas históricas y por otro lado personajes. San Martín fue uno de ellos y cada vez leía más y más. Me había dado cuenta que hay grandes libros de él, grandes biografías, pero que por supuesto abarcan su vida militar y política como eje. Yo me preguntaba cómo sería la personalidad de San Martín, quise profundizar en eso, cómo era en su vida cotidiana y en sus vínculos”.
Además, Daniel Miguez indicó: “Lo que hice fue recopilar más de 30 historias sobre distintos aspectos de su figura, siempre vinculadas al tema humano. Tenía una personalidad irresistible y era el centro de atención en cualquier reunión por su mirada, por su voz y su sonrisa. Iba sacando esos pequeños retazos en una carta de uno o en el diario de viajes de otro. Hay un corresponsal de un diario francés que va a cubrir una nota a Bélgica y también lo describe así. Fue un trabajo no sencillo”.