En El Tenedor de Libros, el fotógrafo especializado en gastronomía Santiago Olivera y el cocinero Dante Franco, cocinaron jotti’s. Se trata de un plato callejero de autor que se vende en el local llamado JOTTI, en Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo.
Desde el estadio de Radio Provincia, Dante dijo que “Santiago trajo la idea de hacer jotti’s de un viaje que hizo, pero las máquinas que había acá eran para hacer hamburguesas”. Entonces “empezamos a diseñar el pan brioche, que tiene mucha manteca. A partir de ahí empezamos a probar diferentes rellenos”.
Por su parte, Santiago afirmó: “Viajo mucho haciendo fotos y la comida atraviesa todos los viajes. Es el momento en el que te sentás e interactuar con la gente”.
En ese marco, recordó que “el último viaje que hice fue a Afganistán (2003), y fue el que mayor impacto tuvo en mi vida”. Sostuvo que “era el primer año en que estaban los talibanes (en el Gobierno) y no sabíamos cómo nos iban a tratar”. Sin embargo, reveló que “solo tuve un problema cuando saqué una foto, pero en el resto del tiempo me trataron muy bien. En este viaje, recorriendo las montañas, me encontré con comunidades nómades que cocinaba panes en la tierra, a lo que le metíamos relleno adentro. Así surgió esta idea” de hacer los jotti’s.
Escuchá la nota completa: