Antes de morir, la compañera de Juan Carlos Kreimer le pidió a él que reuniera sus diarios personales. Del cruce de los respectivos diarios y notas compuesta por el autor, nació La ingrata tarea de no dejarme querer. “En verdad es una frase de ella en su diario íntimo y era el tema de su lucha. Ella lo tomaba casi como una misión el hecho de mantenerse libre, de no entregarse y de ser siempre contestataria, entonces le respeté eso. Ella me amaba mucho y yo la amaba mucho, pero no se dejaba sentir querida”, indicó al respecto del título.
Asimismo, en diálogo con Dos Dinosaurios Vivos por Radio Provincia AM1270, el también periodista señaló: “Primero lo escribí en ocho años que estuvimos juntos, después en tres años de duelo y por último el verano pasado. Estuve tres años sin poder escribirlo, llorándolo cada vez que abría sus cuadernos y los míos, como ya había partido me agarraba un nudo muy fuerte en los dedos y no podía escribir”. A lo que agregó: “Cuando uno está con un dolor muy fuerte escribe más fácil porque no tenes que inventar nada, simplemente pensas lo que te pasa. Fue conectar la computadora a mis emociones, los dedos escribían solos”.
Por último, contó: “Mi próximo libro va a ser una novela y es parte de la trilogía que estoy haciendo. Empezó con El artista como buscador espiritual (2022), después vino Para qué pasamos por la Tierra (2025) y ahora el título provisorio de la nueva es La tierra me habló. Es porque me está diciendo cosas muy pesadas porque estamos atravesando como planeta, como mundo material, un momento de quiebre muy grande. Estamos en el fin de una época en serio”.
Escuchá la entrevista completa: