En diálogo con Código Provincia por Radio Provincia AM1270, el periodista habló de Revista Pampa y precisó: “Es la idea, para mí cada vez más clara, de posicionarse en un lugar cultural de quizás el mejor modo de resistir estos tiempos. Hace bastante tiempo veníamos con Mariano Hamilton pensando en cómo hacer para tratar de colaborar con todo lo que estaba proponiendo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hablar de la provincia es hablar de un territorio vastísimo con una cultura muy amplía. Siempre surgía el tema de la identidad, cómo hacer para darle una identidad a un territorio tan amplio y con tantos contrastes de alguna manera”.
“Nos pareció que un buen modo era activar a un montón de gente que está dando vueltas alrededor de la cultura de la provincia. La idea es pensar la identidad, el territorio, la música, las letras, las danzas; un poco lo que se ve semana a semana que vamos subiendo materiales”, continuó. “Como todo, estos proyectos son colectivos. Están Martín Graziano, Sebastián Benedetti, Miguel Frías, Alejandro Caravario y un montón de periodistas, gente de la cultura. Fue parte de hacer algo más o menos equilibrado entre el territorio, la actualidad, la literatura. La riqueza que tiene Pampa es directamente proporcional a la riqueza que tiene la provincia en su multiplicad de temáticas”, agregó.
Asimismo, Mariano del Mazo indicó: “Empezamos hace poco y como venimos del tiempo del papel, es también una ventaja saber que no tenemos ninguna limitación ni de extensiones ni de cantidad de notas. La idea es que en algún momento elijamos las mejores 20 o 30 notas y hagamos un libro en papel (…). Estamos contentos, es una posibilidad de expresarse en tiempos en que están cerrando un montón de medios, incluso digitales. Está complicada la cosa y creemos que la única manera de revertirlo es así, laburando, haciendo lo que nos gusta y lo que creemos que tiene sentido”.
Por último, señaló que “nosotros cuando nos ponemos a escribir vamos a libros, archivos y un montón de cosas que ya están hechas para generar algo nuevo. Aspiro a que justamente esto sea un corpus donde quede registrado mucho de lo que se hace aquí en la provincia y donde quede registrado también este momento histórico que es complicado. Una manera de empezar a pensar en un cambio es escribiendo, leyendo, activando, gestionando”.
Escuchá la entrevista completa: