En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270 criticó la última reunión del Consejo del Salario y la oferta de la patronal que consiste en “$4 mil para noviembre y $27 mil como suma total hasta abril, que no alcanza ni para dos kilos de carne”.
El dirigente sindical también cuestionó el rol del Ejecutivo en la convocatoria, al manifestar que “en una actitud claramente cómplice, el Gobierno llamó a esta sesión del Consejo del Salario” y lo hizo “porque recurrimos a la justicia”. También destacó que el encuentro fue virtual, “porque el objetivo es destruir, ningunear y vaciar” ese espacio institucional de discusión.
“Desde la CTA planteamos avanzar con aumentos sucesivos por encima de la inflación hasta alcanzar un salario que supere el nivel de pobreza”. En ese sentido, recordó que “las tres centrales sindicales propusimos un salario que debería estar en $736 mil y abordarlo nuevamente dentro de 3 meses, no dentro de 6”, subrayó Godoy.
Seguido, lamento que el Gobierno quedó con la libertad para que “una vez más, resuelva por decreto la propuesta de los empresarios o incluso algo más bajo, cosa que han hecho en otras oportunidades”. También discutió a la CGT porque “extrañamente hizo una propuesta más baja que la que había hecho en abril”.
Consultado sobre la reforma laboral, advirtió que “así como nos movilizamos ayer a la secretaría de Trabajo, vamos a impedir que se materialice” a través de un plan de lucha que ya está en marcha y que se profundizará en diciembre.
Por último, el referente de la CTA Autónoma vinculó la crisis económica con el impacto político: “Cierran 30 empresas por día desde que asumió Milei, el desencanto se expresó en las urnas, hubo 12 millones de personas que no fueron a votar. El Gobierno perdió 5 millones de votos, el tema es que no hay una oposición que atraiga y que tenga una propuesta clara de salida de la crisis”.