En las últimas semanas, 85 trabajadores de la planta que Georgalos posee en Victoria fueron suspendidos por 15 días, con el pago del 80% del salario en carácter no remunerativo. Miguel Maciel, uno de los cinco empleados del sector de fabricación de chocolates que había sido despedido el 5 de junio fue reincorporado junto a otros dos trabajadores por una cautelar.
Miguel habló con Napalm por Radio Provincia y explicó que "desde el mes de abril se venía implementando una flexibilización laboral sacando a gente de las líneas, poniendo menos dotación de gente. Y como trabajadores sindicalizados informamos de esta situación lo cual llevo a un paro en el mes de mayo. Luego de eso, nos despiden a 5 compañeros aduciendo que nosotros habíamos organizado el paro".
" A partir de allí presentamos cautelares y hasta el día de hoy fuimos reincorporados 3 compañeros y a la espera de que en una segunda instancia la Cámara falle a favor. Los otros dos compañeros están a la espera de volver a entrar, aunque la empresa podría haberlos dejado, pero no acatan lo que dicen los juzgados", contó. Y agregó que, la fábrica produce chocolates para exportar que se paga en dólares por lo cual, es sponsor de la AFA y un programa de TV, sacaron una línea de helados por lo que "no hay una crisis real".