De paso por el "Tenedor de Libros" en la radio pública Alma Cabral Arrieta, repasó su carrera y contó con detalle el certamen que la galardonó como la Mejor Sommelier de Argentina 2025.
“Soy paraguaya, me vine a los 17 años a estudiar gastronomía. Y a partir de una materia me empecé a interiorizar en el mundo del vino”, relató Cabral Arrieta. Y especificó que un Sommelier “es un comunicador y un intermediario entre los productores y los consumidores”. Y al mismo tiempo “es un especialista que tiene que estar muy preparado en el mundo de las bebidas” y manejar “un gran conocimiento en bebidas con y sin alcohol y de cómo maridan con las comidas”; porque “el consumidor está cada vez más curioso”.
Además, “como profesional uno tiene que saber leer la mesa; porque hay muchos que tienen un amplio conocimiento. Así que uno tiene que ser casi psicólogo, porque tenés que saber qué tipo de vino le gusta, cuando hay muchísimas gamas y estilos. Y, al mismo tiempo, es muy lindo cuando el consumidor se abre a nuevas experiencias y confía en tu recomendación”.
Finalmente, respecto al certamen que la reconoció aclaró que “fue una experiencia muy desafiante y reñida” dado que “este año hubo récord de inscriptos". Además, "fueron meses de mucho estudio” porque “el mundo del vino y las bebidas es muy dinámico. Y la profundidad de estudio que se requiere lleva horas. Así que fue un honor escuchar mi nombre”, cerró.