En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 afirmó que la inflación acumulada en los últimos años es del 358%, pero no recibieron esa cifra las universidades para poder afrontar los gastos que requiere su pleno funcionamiento.
“Siempre supimos que lo que iba a mandar el Gobierno no iba a alcanzar”, indicó el entrevistado y señaló que todas las actividades que realizan las casas de altos estudios se ven perjudicadas: “Los insumos, traslados, equipos de ciencia y tecnología, comedores, aulas limpias, todo es cada vez más imposible”.
En ese marco, afirmó que los funcionarios de la gestión libertaria “no saben o no entienden porque han recorrido poco las universidades. Tienen un prejuicio muy grande. Estoy convencido de que cuando pisen una, sobre todo en el interior, van a ver todo lo que hace”.
Seguido, Moriñigo confirmó que “se va a judicializar la Ley de Financiamiento que no se quiere aplicar. Ahí está el destino del 40% del salario de los universitarios”.
Sin embargo, advirtió que el problema es “el mientras tanto” que “condiciona la calidad”, porque “el trabajo de campo, por ejemplo, se va a ver limitado, como los trabajos prácticos en laboratorios” y otras prácticas relevantes para la formación de los profesionales. “Se ajusta en calidad y lo vamos a sufrir en el mediano plazo”, concluyó.
Escuchá la entrevista:
