“Han pasado muchas cosas, en España hay un sector de la población que nunca se ha creído nada de este Gobierno y lo ha criticado incluso antes de su comienzo”, señaló.
Agregó que “hay otro sector que estaba curioso, para ver qué iba a pasar con esta propuesta, ni a favor ni en contra”, mientras que, otros, “alentaban a Milei”. Se trata de las personas más afines al Partido Popular de España. “Estaban predispuestos a celebrar cualquier logro que este Gobierno pudiera manifestar”, reveló la periodista.
Sin embargo, aseguró que, a dos años de la gestión libertaria, “ahora hay una confusión sobre los resultados que estamos viendo, hay un poco de desilusión, un globo que se desinfló”.
Esto obedece a que “no hubo el cambio sustancial que se prometía, aunque todavía faltan dos años”.
En relación a las similitudes entre La Libertad Avanza y el partido Vox de España, de ideología ultraconservadora y ultranacionalista, consideró:
“No se parecen” porque Vox “tiene una esencia mucho más católica, se asemeja más a Victoria Villarruel. Milei tiene una tendencia hacia este nuevo mundo liberal, evangélico, tiende a una cosa menos material, a ‘las fuerzas del cielo’, estas formas no van con Vox”.